INTRODUCCIÓN

Los proyectos comunitarios son considerados de gran importancia por cuanto permite integrarnos a la comunidad y mejorar el estilo  de vida de las personas se ejecuta mediante un proceso de construcción colectiva de detección de situaciones favorecedoras y problemáticas para la toma de decisiones, con la finalidad de incidir en el entorno de la familia y la comunidad.
La preparación del proyecto conlleva a un trabajo planificado, elaborado por todos los miembros del equipo, a través de una buena comunicación, tanto entre estudiantes como también con los miembros de la comunidad para lograr conocer  problemas comunitarios, los propósitos y las necesidades, planteados a nivel personal y colectivo.
Este proyecto lo estamos realizando para solucionar el problema observado en la comunidad del castillo Alto el  cual es la inadecuada alimentación por falta de conocimientos. Dando continuación al proyecto EXPANSIÓN DE HUERTOS FAMILIARES EN EL CASTILLO ALTO, además en el presente proyecto consta el fortalecimiento de plantas medicinales vista la necesidad de revitalizar esta tradición ya que se está perdiendo por  falta de práctica y profundo conocimiento de la misma. A través de la  incorporación de  plantas medicinales existentes en la comunidad ya que son de gran ayuda para curar ciertas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario