JUSTIFICACIÓN


El presente proyecto lo realizamos porqué debemos cumplir con uno de los requisitos académicos que exige la cátedra de enfermería comunitaria, y la Universidad debe realizar proyectos de vinculación con la comunidad.
También en la comunidad existe una inadecuada alimentación, la misma que es considerada una área sensible, por lo cual, continuamos con la expansión de los huertos familiares, con el fin de mejorar el estilo de vida de las familias beneficiarias de los huertos.
La incorporación de los huertos medicinales lo realizamos porque se evidenció la necesidad de recuperar algunos de los saberes ancestrales, así como también su uso y consumo, y a la vez porque contamos con la colaboración de todas las familias en la siembra y cultivo de los productos del huerto, al hacer esto se pondrá en práctica los conocimientos recibidos en el aula y por ende desarrollaremos nuevas destrezas y habilidades.
Finalmente mediante este proyecto vamos a adquirir nuevos conocimientos, experiencias y conoceremos más a fondo la cultura de la comunidad y nos involucraremos dentro de la misma.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario